CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS



REUNIDOS

En Madrid, a

Selecciona la fecha de hoy
Selecciona la fecha de hoy
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

De una parte,


Tu nombre completo
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

, con CIF/NIF n.º:

CIF/NIF/Pasaporte
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

con domicilio en

Dirección completa
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

y con correo electrónico:

Tu correo electrónico
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!

(en adelante, el «EL CLIENTE»);

Y de otra parte,

QA Marketing Grupo Empresarial S.L.U, con CIF/NIF: B16695850, con domicilio fiscal en Avenida Vicente Ferrer 10, portal 2, 3ro b, 28918, Madrid, España, en lo adelante, el PRESTADOR 

INTERVIENEN


Las Partes, en la calidad con la que actúan, y reconociéndose capacidad jurídica para contratar y obligarse y en especial para el otorgamiento del presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

EXPONEN


I. Que el PRESTADOR está especializado en la prestación de servicios comprendidos dentro de su actividad, disponiendo de los conocimientos, equipos y medios materiales y, en su caso, personales, necesarios para prestar este tipo de servicios.

II. Que el CLIENTE desea contratar parte de los servicios profesionales que ofrece el PRESTADOR.

III. Que las Partes acuerdan comprometerse a la celebración de un contrato de prestación de servicios en los términos y condiciones que en el presente documento se establezcan.

IV. Que, en virtud de estas consideraciones, las Partes, libre y voluntariamente, otorgan el presente Contrato de Prestación de Servicios (en adelante, el Contrato), que se regirá por las siguientes,



CLÁUSULAS

PRIMERA: Objeto del Contrato.


EL PRESTADOR se compromete a ejecutar por su cuenta y riesgo y con total autonomía administrativa, con sus propios medios y bajo su responsabilidad la prestación del servicio de diseño, desarrollo, implementación y puesta en funcionamiento del sitio web ONE PAGE (una sola página) del CLIENTE en un plazo no superior a 20 días hábiles. El diseño de la página contentrá información previamente proporcionada por el CLIENTE sobre su negocio y ofrecerá los servicios que ofrece el mismo.

SEGUNDA: Valor del contrato


El CLIENTE pagará al PRESTADOR la suma de 125 € (ciento veinticinco euros) en un solo pago por el valor total de los servicios contratados, determinados en la cláusula primera del presente contrato. Este valor no incluye el impuesto de valor agregado IVA el cual equivale al 21 % del total del contrato.


TERCERA: Forma de pago


EL CLIENTE pagará al PRESTADOR el precio pactado a través de la pasarela de pago seguro ubicada en el sitio web del PRESTADOR. El CLIENTE utilizará una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago.


CUARTA: Obligaciones del PRESTADOR.


El PRESTADOR además de las obligaciones que le corresponden por el objeto, la naturaleza del contrato y por la ley, adquiere las siguientes:


a.) Dedicar la capacidad intelectual del equipo para la ejecución del objeto del contrato y en especial a tener reserva absoluta de la información suministrada para ejecutar la labor encomendada, además se compromete a mantener la exclusividad del diseño de la pagina web


b.) Entre el personal que emplee el PRESTADOR para la ejecución del presente contrato y el CLIENTE no existirá ningún vínculo jurídico laboral o contractual, por lo tanto, el pago de los salarios y prestaciones sociales e indemnizaciones a que haya lugar serán de responsabilidad y cargo del PRESTADOR.


QUINTA: Obligaciones del CLIENTE.


El CLIENTE además de las obligaciones que le corresponden por el objeto, la naturaleza del contrato y por la ley se obliga a lo siguiente:


Suministrar todo el contenido e información necesaria para llevar a cabo el diseño del sitio web en mención, además se compromete a efectuar oportunamente el pago correspondiente del servicio. El PRESTADOR se reserva el derecho de publicar y/o eliminar de Internet el sitio web hasta haber recibido el pago total por los servicios prestados.


SEXTA: Terminación unilateral o Suspensión por parte del CLIENTE.


EL CLIENTE, podrá dar por terminado o suspender unilateralmente el presente contrato en los siguientes casos:


a.) Por incumplimiento del PRESTADOR en los plazos de la ejecución o de las condiciones y calidades técnicas y de presentación de los servicios objeto del presente contrato.


b.) Cuando las condiciones económicas y financieras de la empresa así lo exijan.


Para este efecto el CLIENTE dará aviso escrito a el PRESTADOR señalando la fecha de terminación o suspensión del contrato y procederá a tomar posesión del contrato en el estado en que se encuentra y a efectuar su liquidación si a ello hubiere lugar. En caso de terminación unilateral o suspensión del contrato por parte del CLIENTE, el PRESTADOR no tendrá ninguna obligación para realizar el reembolso de los pagos que ya se hayan realizado hasta el momento, sin embargo, se cancelan los pagos futuros y obligaciones del CLIENTE.


SEPTIMA: Terminación unilateral o Suspensión por parte del PRESTADOR.


EL PRESTADOR, podrá dar por terminado o suspender unilateralmente el presente contrato en los siguientes casos:


a.) Por incumplimiento del CLIENTE en los pagos pactados en el presente contrato. Para este efecto el PRESTADOR dará aviso escrito al CLIENTE señalando la fecha de terminación del contrato y procederá a tomar posesión del contrato en el estado en que se encuentra y a efectuar su liquidación si a ello hubiere lugar.


b.) En caso de que el CLIENTE no haya entregado el material e información requeridos


para el desarrollo del sitio web, en los treinta (30) días calendario siguientes a la firma de este contrato. En caso de terminación unilateral o suspensión del contrato por parte del PRESTADOR, el CLIENTE se obliga a pagar la totalidad del valor del presente contrato.


El PRESTADOR queda exonerado de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobadas, en los términos de la legislación española. El PRESTADOR podrá suspender temporalmente el presente contrato en este caso y podrá reiniciar el mismo, de común acuerdo con el CLIENTE, una vez que esté en capacidad de continuar la labor objeto del presente contrato.


OCTAVA: Cesión del contrato.


El presente contrato se celebra en consideración a los conocimientos y habilidades del PRESTADOR y, por consiguiente, no podrá cederlo ni delegar la dirección y ejecución de la obra a persona natural o jurídica alguna sin autorización previa y por escrito del  CLIENTE; si el PRESTADOR llegara a subcontratar la ejecución total o parcial del presente contrato, asumirá la totalidad de los riesgos sin que el silencio del CLIENTE implique modificación, exoneración, o novación de sus obligaciones.


NOVENA: Derechos de autor.


El CLIENTE incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños y marcas registradas entregados al PRESTADOR para que sean incluidos en este proyecto son de su propiedad o que el CLIENTE tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos, quedando el PRESTADOR libre de cualquier responsabilidad o reclamo por parte de sus propietarios. En caso de requerir imágenes, ilustraciones, animaciones, y/o cualquier otro elemento gráfico, este podrá ser suministrado utilizando archivos propios de EL PRESTADOR, archivos de uso libre bajo licencias públicas, o produciendo las piezas requeridas, en cuyo caso se cobrarán como adicional al presente contrato.


Todos los proyectos llevarán por escrito los créditos que corresponden al PRESTADOR como diseñadores de estos con un enlace a su website. EL PRESTADOR tendrá el derecho de mantener una copia de este proyecto para ser exhibido como muestra de sus servicios y ser incluido en su portafolio. El PRESTADOR retiene incondicionalmente sus derechos de propiedad intelectual, incluyendo los derechos de invención y derechos de autor sobre el diseño contratado, los bocetos presentados y todas las fotografías realizadas específicamente para incluir en el sitio web.


DÉCIMA: Información confidencial.


Las partes reconocen que en virtud de este contrato, es posible que tengan mutuamente acceso a información confidencial manejada por ellas. La información confidencial quedará limitada a los programas, a los términos y los precios bajo el presente contrato, así como a toda información claramente identificada como confidencial. No se considerará confidencial la siguiente información:


a.) Aquella que sea del dominio público o entre a ser del mismo durante la vigencia del contrato, de otro modo que no sea por acto u omisión de la otra parte.


b.) La que se encuentre bajo la posesión legal de la otra parte previamente a su revelación, siempre y cuando no se hubiere obtenido directa, ni indirectamente, de la parte que la revela.


c.) La que se revele legalmente a la otra parte por una tercera persona que no se encuentre limitada para el efecto.


Las partes convienen en mantener la confidencialidad de la información que tenga tal carácter para la otra parte, durante la vigencia de este contrato y por un período de dos (2) años después de la terminación de este contrato. Las partes convienen en no poner a disposición de ninguna tercera persona parte la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL de la otra parte para ningún propósito diferente al objeto del presente contrato.


DECIMA PRIMERA: Servicio de Hosting:


El hosting u hospedaje para un sitio web consiste en un espacio en el disco duro de un servidor conectado a internet, cuyo fin es alojar un conjunto de archivos que conforman la Página Web del CLIENTE. Mediante una dirección IP asignada, dicha información puede ser accedida mediante un nombre (dominio) a través de la red Internet. EL PRESTADOR se reserva el derecho de cancelar el servicio de hosting en forma inmediata ante cambios producidos en la legislación vigente que impidan la prestación del mismo, sin pago de indemnizaciones de ningún tipo. EL CLIENTE acepta que defenderá, protegerá y mantendrá sin daño alguno a EL PRESTADOR en caso de cualquier demanda, cargos, pérdidas, reclamos o responsabilidades a que pueda verse EL CLIENTE sujeto por incumplimiento en los servicios o productos que este último ofrece por Internet. EL PRESTADOR asignará espacio en megas por cada cuenta de email y podrá borrarlos, cuando por labores de mantenimiento sea necesario desalojar y liberar tanto la carga de espacio en los discos, o cuando necesite optimizar el rendimiento de los Servidores de correos. Por tanto es obligación del Cliente el respaldo continuo de sus buzones electrónicos. EL PRESTADOR no es responsable de la información contenida en estos buzones, ni se hace responsable de perjuicios generados en este punto. Adicionalmente EL PRESTADOR podrá bloquear la o las cuentas constantemente saturadas y/o sin mantenimiento por parte de EL CLIENTE.


DECIMA SEGUNDA: Causales de terminación unilateral del servicio de hosting por parte del PRESTADOR.


Se incluye el "spaming" (envío de correos electrónicos no solicitados); "spoofing" (Engaño. Uso de un correo de respuesta no valido o no existente a fin de que no pueda ser identificado); "passive spamming" (spam pasivo. promoción de una Web alojada con nosotros desde otro origen); "Trolling" (colocar mensajes de controversia en grupos de noticias para generar respuestas); "mailbombing" (inundar a un usuario con correo sin la intención de corresponder a sus preguntas); generar un volumen de envío de correo más alto que un usuario normal. (20% o más de los recursos disponibles) y suscribir a otras personas en una lista de correos sin el permiso de ellas. Un mensaje se considera no solicitado si es publicado violando las normas de un grupo de noticias o enviado a un destinatario que no lo ha solicitado. Al colocar una dirección de correo disponible al público no constituye una solicitud para recibir mensajes o publicidad, al contrario, se coloca con la intención de ofrecer información a posibles clientes. Distribución de programas de envío de correo masivo también está prohibido en el hosting proveído por EL PRESTADOR. Todas las listas de correos deben tener la firma de quien lo envía. Las listas de correos que provea EL PRESTADOR no deben ser usadas para enviar correos no solicitados.



  1. a) Abuso de los derechos legales de otros usuarios. Un ejemplo de actividad de EL CLIENTE no aceptada es la publicación de información personal sin el consentimiento de dicha persona, infracción de derecho de propiedad intelectual, difamación a personas o negocios, códigos ó programas que produzcan daño o deterioro en los computadores de terceras personas. EL PRESTADOR permite la libre comunicación en Internet y no suspenderá o cancelará una web porque simplemente le desagrade a un cliente y este lo exprese en forma directa. Cuando haya reclamación o disputas entre clientes por violación a los derechos legales de una tercera persona, EL PRESTADOR no sustituirá ni asumirá responsabilidad alguna ante las leyes o una corte, en caso de alguna demanda.

  2. b) Abusos de la ley. Los servicios de EL PRESTADOR deben ser usados, dentro de los términos de la legislación vigente. Las siguientes ilegalidades se incluyen pero no son las únicas: Mercadeo o tráfico de drogas ilegales; publicación de propaganda de grupos al margen de la ley, entrar a un sistema operativo sin permiso; piratería (distribución de software pirata violando los derechos de autor especialmente MP3s, MPEG's, CDROMs, y emuladores de ROM); contrabando, esquemas para fraude; tráfico de material obsceno, lascivo, morboso, sucio, o indecente con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a otra persona; amenazas físicas que lesionen o dañen a individuos o grupos; violación de las leyes de exportación; asechanzas; o violación de las leyes de otros estados o países; actos de fraudes o abusos por computador, o actos de espionaje económico. Enlaces desde el sitio web hacia otras paginas con material prohibido. EL PRESTADOR se reserva el derecho de revisar cuando estime necesario si en sus servidores se encuentra material prohibido.

  3. c) Pornografía. Pornografía o comercio relacionado con el sexo, o enlaces a ese tipo de material, aunque sea legal, no es aceptado en el Hosting proveído por EL PRESTADOR.

  4. d) Abuso de los recursos del servidor. La ejecución de programas no permitidos en los servidores a espaldas del PRESTADOR sin la previa autorización por escrito, correr Chat Rooms, Internet Relay Chat, IRC Bots tampoco son aceptados. Adicionalmente el uso de más del 20% de los recursos del sistema es una sobrecarga indebida en el servidor y no es aceptable. Sí el uso del sistema excede del 20% del total de los recursos, EL CLIENTE será contactado para que solucione el


Además si un dominio o web excede más de 3 Gigabytes de tráfico mensual, puede ser cancelado sin previo aviso. e) Hacking/cracking: EL PRESTADOR se reserva el derecho de reportar toda actividad ilegal ante las autoridades competentes administrativas, o judiciales relativas a este tipo de actividad.


DECIMA TERCERA: Aprobaciones de diseño y modificación.


Para la aprobación de diseño y apariencia del sitio web, EL PRESTADOR presentará hasta un máximo de tres (3) bocetos iniciales, de los cuales EL CLIENTE deberá definir uno de éstos, el cual servirá como patrón básico para la elaboración de todas las páginas del website. La modificación consiste en realizar hasta dos (3) cambios menores durante el período de diseño estipulado, en cada una de las páginas. Las modificaciones están limitadas a pequeños cambios en oraciones o párrafos de texto, a sustituir fotografías por otras del mismo formato y actualizar enlaces externos a otras páginas web.


DECIMA CUARTA: Régimen legal supletorio y jurisdiccional.


 


El presente contrato estará sujeto en sus efectos a las normas civiles y comerciales propias de su naturaleza en España, el juez competente para conocer de las controversias derivadas de los contratos y de los procesos de ejecución o cumplimiento será el de la jurisdicción penal ordinaria de la Comunidad de Madrid.


DECIMA TERCERA: Perfeccionamiento.


El presente contrato se entiende perfeccionado con la suscripción del mismo por las partes. Por razones de seguridad y prevención de falsificación o suplantación de identidad, este contrato solo puede declararse valido y perfeccionado, a partir del momento de la firma del mismo, tanto de EL PRESTADOR como de EL CLIENTE.


DECIMA CUARTA: Solución de controversias.


Las diferencias que surjan en el desarrollo del contrato se solucionarán en forma ágil y rápida. Para tal efecto, al surgir las diferencias acudirán al empleo de los mecanismos de solución de controversias contractuales previstos en la legislación española y a la conciliación, amigable composición y transacción.


DECIMA QUINTA: Prorroga del Contrato.


En caso de no poder cumplir el plazo pactado, EL PRESTADOR se obliga a solicitar por escrito la adición de plazo debidamente sustentada, con dos días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo de ejecución.


Para constancia, se firma el presente contrato.

¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!


¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!